Bandera Argentina
Foro130edit

Se entregaron los premios del Primer Concurso de Relatos “Mis Derechos Cuentan”

En el marco del 30 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, la iniciativa estuvo orientada a estudiantes de sexto grado de doce escuelas públicas de la Ciudad, con el objetivo de promover la reflexión sobre el ejercicio de sus derechos mediante la escritura creativa.

A cargo de las palabras de bienvenida, María Elena Naddeo, titular del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, se refirió al rol de la Defensoría en la defensa de los derechos de todos las habitantes de la Ciudad, y a la colaboración del equipo pedagógico del Ministerio de Educación de la Ciudad para la realización del concurso.

Por su parte, Nelly Minyerski, especialista en niñez y titular del Parlamento de las Mujeres, celebró la importancia de la Convención de los Derechos del Niño, y llamó a seguir avanzando en materia de derechos de los niños.

Silvia Caprino, Defensora del Pueblo de La Matanza, detalló su experiencia con niños de ese partido y destacó “las ganas de los chicos de hacer valer sus derechos. Nada se consigue sin lucha y sin convicción”, afirmó.

A continuación, Andrea Bruzos, subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa del GCBA, aseguró que “el concurso complementa el trabajo que hace el Ministerio en las escuelas”, y subrayó la importancia de que los chicos escriban y reflexionen sobre sus derechos.

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli abordó la importancia de problematizar la vulneración de derechos en distintos ámbitos y sostuvo que “para defender sus derechos, los chicos los tienen que conocer”.

 El Defensor del Pueblo Alejandro Amor indicó que “cuando estos derechos no se cumplen, los adultos somos responsables”. Además, se refirió al derecho de todos los niños a ser oídos: “Háganse escuchar, peleen por sus derechos”, concluyó.

Además de la entrega de los premios para los relatos ganadores y las menciones especiales, la actividad incluyó la proyección de un video de la Asamblea por las Infancias y Adolescencias de Buenos Aires (APIABA), la lectura de algunos de los cuentos, un cierre musical y un almuerzo para los alumnos, docentes y autoridades de las escuelas participantes.

[block id=»concurso-cuentos»]