Bandera Argentina
IMG_7618

Se entregaron diplomas del Programa Líderes Deportivos Barriales 2016

Jóvenes del Playón de Chacarita recibieron la distinción por su participación en esta capacitación. El acto se celebró en la sede de la Defensoría ubicada en Av. Belgrano 673.

Marcelo Achile, subsecretario de Deportes y Recreación de la institución, destacó que la intención del programa es “transmitir información, conceptos y valores para formar líderes deportivos. Nuestra expectativa es poder ampliarlo el año que viene a otros barrios y clubes barriales”.

Asimismo, indicó que la iniciativa excede lo deportivo y apunta también a lo social, a la formación de grupos, y a la integración.

El programa, a cargo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación y de la Dirección de Villas del organismo, está destinado a formar líderes deportivos comunitarios entre las chicas y chicos mayores de 18 años que viven en los barrios más vulnerables de la Ciudad, con una fuerte impronta basada en la promoción de derechos. La propuesta apunta, además, a dejar conformado en cada barrio a un grupo que, desde las actividades deportivas, replique la experiencia de formación en derechos entre sus pares.

IMG-20161206-WA0037