Bandera Argentina
ganadorConcurso (1)

Se eligió el texto ganador del Concurso de Dramaturgia para Público Infantil Teatroxlaidentidad 2020

El jurado, integrado por Estela de Carlotto, Alejandro Amor, Florencia Aroldi, Luis Rivera López y Patricia Ianigro, eligió la obra ganadora y dos menciones. Conocelos leyendo esta nota.

El texto ganador fue PREGUNTAS y su autora es Anabel Ares, mientras que la primera mención fue BOYÓN, LA ISLA DE LA INCERTIDUMBRE, de Martín Rabe Monti, y la segunda UNA CARTA PARA CLARA, de Antonia García Castro.

El concurso había sido lanzado el 16 de diciembre de 2019 por Abuelas de Plaza de Mayo, Teatroxlaidentidad y la Defensoría del Pueblo.

Se recibieron 65 textos teatrales de autoras y autores argentinos y/o residentes en el país, con ganas de participar y ser parte de la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo y del trabajo artístico de Teatroxlaidentidad.

La iniciativa nació de la necesidad imperiosa tanto de las Abuelas de Plaza de Mayo como de Teatroxlaidentidad de dirigirse al público infantil, ya que la búsqueda de los nietos se amplió a la búsqueda de los bisnietos. Una segunda generación con su identidad cambiada. El área de itinerantes de Teatroxlaidentidad, que hace años circula por diferentes espacios llevando el mensaje de Abuelas, recibe aproximadamente 50 pedidos al año de escuelas primarias y jardines de infantes, que son rechazados por no poseer ningún espectáculo acorde con ese público.

Gracias al convenio con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Teatroxlaidentidad tendrá la posibilidad de producir un espectáculo teatral infantil dirigido y pensado para promover la reflexión sobre el derecho a la identidad.