Bandera Argentina
mono

Se debatió el Nuevo Código Urbanístico de la Ciudad

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó hoy de la audiencia pública en la Legislatura, donde se debatió el Nuevo Código Urbanístico porteño.

El encargado de participar en la audiencia por parte de la institución fue Fernando Fimognare, titular de la Coordinación Operativa de Planeamiento, Obras y Espacio Público, quien comandó la participación de este organismo en las discusiones parlamentarias en las que se analizaron las reformas de los Códigos de la Edificación y del Nuevo Código Urbanístico.

Fimognare destacó la importancia de “contar con un instrumento que recupere plusvalías, que incorpore la dimensión ambiental a ambos códigos, que haga propio el reclamo vecinal de más espacios verdes y que además jerarquice el espacio público”, y agregó: “se deben impulsar políticas activas de preservación patrimonial que rescate, promueva y proteja identidades barriales y edificios y espacios con valor cultural, histórico o simbólico”.

Asimismo, remarcó que “no existen indicios ni estudios que nos digan que la ciudad de Buenos Aires revertirá la tendencia de estancamiento poblacional de los últimos 50 años que no se mueve del entorno de los 3 millones de habitantes, excepto que se produzca una sustancial mejora en su calidad ambiental y en sus servicios públicos”, aseguró en referencia a la contaminación y a las políticas de tratamiento de residuos, entre otras.

Por último, señaló al “parque inmobiliario ocioso” en la Ciudad como uno de las problemáticas a resolver de cara al planeamiento de los próximos años.