Bandera Argentina
club ciudad de buenos aires

Se aprobó en la Legislatura porteña la iniciativa de la Defensoría para conmemorar los 100 años del Club Ciudad 

El despacho aprobado incorpora al proyecto de declaración de la Defensoría del Pueblo en el que se dispone la colocación de una placa en la sede central del Club Ciudad de Buenos Aires, con motivo de conmemorarse el 100° aniversario de su fundación.

En la sesión del jueves 18 de junio, la Legislatura porteña sancionó un proyecto de declaración en el que se conmemora el 100° aniversario del Club Ciudad de Buenos Aires, que se celebra el 6 de octubre de este año. El despacho aprobado incorpora al proyecto de declaración de la Defensoría del Pueblo en el que se dispone la colocación de una placa en la sede central del Club Ciudad de Buenos Aires, con motivo de conmemorarse el 100° aniversario de su fundación.

Durante todos estos años, la Ciudad se nutrió permanentemente de jugadores del club que la representaron tanto en torneos locales, nacionales y mundiales. De la misma forma, atletas formados en el Club Ciudad representaron a Argentina en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Sudamericanos.

El Club Ciudad cuenta en la actualidad con más de 8.000 socios activos, de los cuales más de 2.000 son representantes en las 29 disciplinas deportivas. Es el único club que posee un Centro de Formación y Orientación Deportiva para niños a partir de los 3 años de edad. Posee una colonia de vacaciones de verano y de invierno; y varios colegios y la Fundación Cecilia Baccigalupo utilizan las instalaciones del Club Ciudad de Buenos Aires para sus actividades cotidianas y académicas.

En el aspecto de la cultura y el arte, el club cuenta con un coro estable abierto a socios y no socios. Además se realizan talleres y muestras de teatro, fotografía, dibujo y actividades para adultos mayores.