Si sos adulto mayor y necesitás asistencia, tenés que registrarte llamando al 147, opción 2 (línea telefónica del Gobierno de la Ciudad). Allí te atenderán y solicitarán tus datos personales: tu nombre, apellido, DNI, dirección y teléfono.
Allí mismo te van a preguntar qué tipo de ayuda necesitas y qué posibilidad tenés de contactarte con algún familiar, vecino cercano o encargado de edificio que te pueda ayudar de forma más segura, al ser una persona conocida.
En caso de que no tengas un conocido o familiar, el operador lo registrará y te asignarán a un voluntario.
Luego te van a pedir que elijas una contraseña y según el lugar donde vivís, te van a contactar con tu persona asignada, a quien le vas a exigir la contraseña cuando te contactes por teléfono. Si no te la da, cortá inmediatamente.
Además, si necesitas personalmente que esa persona te asista, vas a tener que pedirle el DNI para chequear su identidad además de la contraseña que generaste previamente para tu seguridad personal.