Bandera Argentina
IMG-20161102-WA0013

San Carlos de Bariloche tendrá su Defensoría del Turista

En el marco del IV Plenario Anual de ADPRA, la Defensoría del Pueblo porteña y la Defensoría de Bariloche suscribieron un convenio de cooperación institucional para la creación de una Defensoría del Turista en esa ciudad.

El convenio fue suscrito por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, el Defensor del Turista de la CABA José Palmiotti y Andrea Galaverna,  la Defensora del Pueblo de la ciudad de Bariloche. 

«Seguimos sumando en la República Argentina convenios con las Defensorías del Pueblo miembros de ADPRA ampliando y consolidando la Red del Turista», subrayó Palmiotti. Por su parte, Galaverna manifestó que «celebramos el convenio con la Defensoría del Turista de la CABA, convencidos de que va a potenciar la defensa de los derechos de nuestros visitantes».

Este convenio de cooperación y colaboración interinstitucional para la creación, puesta en marcha y funcionamiento de la Defensoria del Turista en la Defensoria del Pueblo de San Carlos de Bariloche, es el fruto del trabajo realizado entre ambas instituciones. De esta forma, se amplía y consolida la Red de Defensorías del Turista de la República  Argentina

Estuvieron presentes durante el acto el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; el secretario de Turismo de Bariloche, Marcis Barberis; el gerente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Néstor Denoya; el gerente de Defensa al Consumidor, Nestor Penea; el jefe de Relaciones Institucionales en la Defensoría del Pueblo de la Nación, Tomás Dadic, y los defensores que conforman la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina.

IMG-20161102-WA0011