Bandera Argentina
Chacarita01

Reurbanización e integración sociourbana del Playón de Chacarita

El proyecto de ley votado en primera lectura el 15 de diciembre de 2016 dio lugar a un proceso de gestión participativa que acompañó la Defensoría con un trabajo interáreas entre la Dirección de Villas, la Dirección de Vivienda y la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la institución.

La reurbanización e integración socio-urbana del barrio demanda un proceso integral, participativo y por demás complejo. En este sentido, las dudas y observaciones que se expresaron al momento de aquella votación y, luego, en la Audiencia Pública, se abordaron en las sucesivas reuniones de trabajo coordinadas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad, con la participación de los vecinos, de los organismos y de organizaciones sociales.

La disconformidad con el proceso tal como lo viene implementando el IVC es un reclamo constante por parte de los vecinos. Aún así, y si bien los interrogantes y las diferencias persisten, el avance resulta significativo y puede considerarse una base para el trabajo de la Mesa de Gestión Participativa que será formalizada al momento de resultar promulgada la ley. Desde aquí el trabajo estará orientado a conformar esta MGP como un espacio de participación, reflexión y construcción colectiva del barrio.