Bandera Argentina
5ff46bed74ce8_image_name

Reunión virtual de fin de año del Consejo de la Juventud 

Se realizó el 28 de diciembre y participaron los y las representantes del Consejo Ejecutivo, la Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli, José D´Errico del área de Juventud y Fernando Franquet y Lucía Cancela de Gestión Pública.

En el encuentro virtual los y las representantes del Consejo Ejecutivo se reunieron para reflexionar sobre el trabajo ejecutado en 2020 y reivindicaron el uso del espacio cuya finalidad es receptar las diferentes demandas de las juventudes resaltando su multisectorialidad y poniendo en valor el compromiso y la articulación transversal con la que se viene efectúa el trabajo en conjunto.

El Consejo Ejecutivo hizo énfasis en la necesidad de reforzar la articulación de los contenidos que abordan las diferentes mesas temáticas para poder afianzar el trabajo y complementarlo desde todos los sectores que integran el Consejo de la Juventud.

Por su parte, la Mesa de Secundarios focalizó la atención especialmente en la reunión con el Ministerio de Educación porteño con miras a profundizar este contacto y espacio de debate para continuar el próximo año aportando acciones para asegurar el comienzo del ciclo lectivo.

Adicionalmente, propusieron pensar más estrategias para asegurar una mayor llegada de las herramientas disponibles por parte de la Defensoría del Pueblo para los y las jóvenes porteñas, incidiendo de manera directa en las problemáticas de este colectivo de manera territorial.

Finalmente se expusieron ejes y propuestas de trabajo de cara al 2021 teniendo como premisa la importancia de tender puentes y de construir a partir de las diferencias dentro de un espacio que engloba a los distintos sectores de representación juvenil, trabajando sobre el objetivo principal del espacio: la promoción y la defensa de los derechos de toda la juventud.