En particular, se planteó el incremento de las consultas y reclamos que se reciben en la Defensoría, con motivo de notificaciones de actas de infracción cursadas a ciudadanos residentes en otras provincias que contienen errores de carga en los datos, así como también de las dificultades que experimentan algunos usuarios -presuntos infractores- para acceder al sistema digital Boti o, en su caso, a los controladores de falta, a fin de ejercer sus derechos.
En tal sentido, las autoridades de la DGAI manifestaron su total predisposición para aumentar y agilizar los canales de contacto y comunicación con la Defensoría, que permitan dar respuestas y soluciones más rápidas. Asimismo, informaron que se encuentran trabajando con atención al público de manera presencial y restringida en sede central, 12, 13 y 14, con turno previo, para casos de retención de licencia o de vehículos y en situaciones en que el presunto infractor acredite o manifieste la imposibilidad de reclamar por los medios electrónicos disponibles.
Participaron de la teleconferencia la directora general de Administración de Infracciones, Bárbara Moramarco Terrarossa y su jefe de Gabinete, Gustavo May, mientras que por la Defensoría del Pueblo asistieron el secretario general, Norberto Darcy, el coordinador operativo de Consumidores y Administrados, Gerardo Gullelmotti, y la asesora de esa coordinación, Luciana Gastón.