Bandera Argentina
Buenos_Aires_-_Subte_-_Facultad_de_Medicina_5

Reunión por condiciones de trabajo dignas en el subte

El objetivo fue tratar el tema de las condiciones de trabajo dignas y la exposición al amianto, razón por la cual el Gobierno de la Ciudad de Bueno Aires deberá informar los resultados de las muestras tomadas en los coches CAF 6000 y se convocará a una nueva reunión.

En la misma participaron Mauro Posada de la Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la Adjuntía de María América González; Federico Conditi de la Coordinación Operativa de Transporte de la institución; Metrodelegados; el sindicato del personal jerárquico; representantes del Gobierno de la Cuidad; Sbase y Metrovías.

Como se mencionó en los informes anteriores, la exposición al amianto genera un impacto en la salud, por lo cual los Metrodelegados solicitaron que paralelamente se hagan exámenes periódicos a los trabajadores que estuvieron expuestos.

La empresa Sbase propuso que a partir del resultado del análisis de las muestras se presentará el plan de trabajo para el desamiantado de los coches, que será tratado en la comisión técnica.