Bandera Argentina
AA

Reunión para garantizar la seguridad de los trabajadores sanitarios de La Boca

Tras los hechos de violencia y las amenazas que padecieron los/as trabajadores/as y pacientes del CeSAC 41, se conformó una mesa de trabajo que buscará brindar las medidas de seguridad necesarias. El viernes hay nueva reunión en la Defensoría.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de la conformación de una mesa de trabajo para terminar con las situaciones de violencia y amenazas que padecen los pacientes, trabajadores y vecinos del barrio porteño de La Boca. 

El hecho surge luego de que el equipo de salud del CeSAC 41 decidiera cerrar sus puertas frente a reiteradas situaciones que pusieron en riesgo la salud de quienes allí trabajan y se atienden. 

La mesa de trabajo, que este viernes vuelve a reunirse en la Defensoría, estará conformada por Amor, pero también por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano; el Presidente de la Junta Comunal 4, Ignacio Álvarez; la directora del CeSAC 41, Noemí Ledesma; y representantes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad y de organizaciones sociales barriales.