Bandera Argentina
AA violencia genero 900x400 -2

Reunión para avanzar sobre la violencia de género

Este encuentro se constituyó como base de próximas reuniones cuyo objetivo será trabajar sobre el Proyecto Barcelona para conformar una red dentro de la Defensoría del Pueblo porteña.

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor junto a integrantes de la Subsecretaría de Derechos Humanos del organismo, la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial, la Dirección de Promoción Humana y Adicciones y el Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género organizaron una reunión de trabajo con miembros de diferentes organismos representantes de Gobierno de Nación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires y Fuerzas de Seguridad porteñas para trabajar sobre el Proyecto Barcelona.

El programa está dirigido a la capacitación de operadores del Poder Judicial, las fuerzas de seguridad, el servicio penitenciario y demás funcionarios que están en contacto con denunciados por ejercer violencia como a profesionales que trabajarán con los grupos educativos y realizarán tareas de prevención de nuevos hechos violentos.

Los objetivos del proyecto se relacionan con informar y entregar herramientas conceptuales y estratégicas a los participantes en intervenciones y saberes vinculados a la necesaria articulación entre Derechos Humanos y Género, desde la perspectiva de las masculinidades. El objetivo es generar un proceso de sensibilización vivencial activa promoviendo, entre otras cosas, transformaciones personales y sociales en cada uno de los participantes.

Los presentes estuvieron de acuerdo con generar un trabajo mancomunado para el cual cada organismo aportará los conocimientos y la experiencia adquiridos durante su trayectoria de trabajo en la temática.