Bandera Argentina
foto reunion de red mataderos

Reunión mensual de la Red Comuna 9

Personal de la Sede Mataderos de la Defensoría participó el jueves 11 de abril del encuentro junto a representantes de la Juegoteca de Liniers, el CeSAC 4, la Gerencia Operativa de Prevención de Adicciones, el Equipo de Orientación Escolar 20, la Asistencia Gerontológica Domiciliaria (AGD), la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes, el Centro de Acceso a la Justicia de Liniers y de la Dirección General de la Mujer.

En el encuentro se abordó la necesidad de sumar profesionales de la salud mental en los CESACs de la comuna, dado la creciente demanda de tratamientos derivados de los equipos de orientación escolar en los colegios de la zona.

Además se proyectaron actividades territoriales a desarrollar en las escuelas de la comuna durante el año tales como el taller de cuidado de datos personales, prevención de la violencia y cuidados en general, etcétera.

Por último, se planteó la necesidad de crear una nueva guía de recursos actualizada para poder difundirla para acercar los organismos a los vecinos del barrio.