Bandera Argentina
26-08 mesa de agua villa 15

Reunión informativa sobre la obra de agua en Villa 15

Se realizó para informar a referentes barriales y organismos sobre las características de la obra que se llevará a cabo en la Manzana 32 de ese barrio.

La Coordinación Operativa de Villas participó de una mesa convocada el 26 de agosto por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) de la que participaron, además, referentes de la manzana, el Padre Gastón de la Parroquia Virgen del Carmen, el Centro para una Justicia Igualitaria y Popular (CEJIP) y la Dirección General de Gestión de Intervención Social (DGGIS).

En la misma, el IVC explicó que se realizará una obra de agua que comprende un tramo de Av. Piedrabuena y luego un troncal sobre el pasaje Zuviría (interno al barrio) y todos los pasillos de distribución interna que se desprenden de este. De igual modo, se informó que ya está aprobado el presupuesto aunque la licitación aún no ha sido publicada. Se estima que la publicación se realizará en los próximos días y según previsión del IVC ya habrá una empresa adjudicataria para el mes de noviembre, de modo que la obra comenzaría en el mes de febrero.

Los organismos citados y los referentes barriales, a su vez, plantearon diversas inquietudes respecto de la obra vinculadas a sistemas cloacales y pluvial, conexión domiciliaria, cupo laboral de personas del barrio, prevención de intrusamiento de la red de agua, entre otras.

Finalmente se acordó un nuevo encuentro para el mes de octubre cuando ya esté determinada la fecha de la licitación.