Bandera Argentina
sap (1)

Reunión en la Sociedad Argentina de Pediatría

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó el miércoles 14 de marzo en una Mesa de Trabajo sobre Infancias Vulneradas que se llevó a cabo en la Sociedad Argentina de Pediatría.

El encuentro se desarrolló junto a profesionales que llevan adelante su tarea en distintos servicios de atención de niños, niñas y adolescentes de Hospitales Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de estas reuniones, que se realizarán mensualmente, es hacer recomendaciones específicas vinculadas con la normativa vigente en materia de niñez y adolescencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que los profesionales y todo aquel que intervenga en la atención de casos con vulneración de derechos conozca los protocolos, los procedimientos y las medidas a tomar.

Se conversó acerca de las problemáticas que se presentan cotidianamente tanto en la atención en los distintos efectores de Salud como las consultas derivadas de las distintas escuelas, siendo éstos los ámbitos donde se ponen en evidencia los distintos tipos de violencias que padecen niños, niñas y adolescentes. Otro aspecto tratado fue la dificultad y demora que se presenta a la hora de llevar a cabo el proceso de externación hospitalaria de pacientes que por distintos motivos no pueden convivir con sus familias, ante la escasez de dispositivos de alojamiento adecuados y la saturación de los existentes.

Esta fue la reunión inaugural de un trabajo que se continuará a lo largo del año.