Bandera Argentina
AA2

Reunión del Programa de Derecho a la Identidad

Participaron el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó hoy de una nueva reunión del Programa de Derecho a la Identidad junto a la titular de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y con los equipos de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI) y de la Defensoría del Pueblo porteña.

Esta mesa de trabajo se viene reuniendo desde hace tres años, con el propósito de contribuir en la búsqueda del origen de las personas que quedan por fuera del rango de búsqueda de la reconocida institución defensora de los derechos humanos que lidera desde hace años Carlottom y cuya tarea es fundamental para avanzar en la Memoria, la Verdad y la Justicia.

El objetivo del encuentro fue profundizar la tarea conjunta y ampliar el horizonte de trabajo entre estas instituciones en el contexto de la asunción de nuevas autoridades a nivel nacional y, en este sentido, planificar en conjunto herramientas para darle mayor difusión y relevancia al Derecho a la Identidad.

Del encuentro participaron también Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional, y Sandra Zimmermann, titular de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial, entre otros.