Bandera Argentina
AA

Reunión del Comité de la Prevención de la Tortura y Otros Tratos, Penas Crueles y/o Degradantes de la CABA

En el marco de la implementación del Mecanismo Local Para la Prevención de la Tortura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conformado en el ámbito de la Defensoría tal como lo estipula la Ley 5787 y en cumplimiento de la obligación asumida por el Estado Nacional, integrantes del Comité de Prevención de la Tortura se reunieron ayer en la institución.

Participaron el Defensor del Pueblo Alejandro Amor; Ezequiel Paulucci, titular de la Unidad de Aplicación del Mecanismo de Prevención de la Tortura; Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura porteña y Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la CABA, ambas integrantes del Comité de la Prevención de la Tortura y Otros Tratos, Penas Crueles y/o Degradantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que también forman parte del comité el Ministerio Público de la Defensa de la CABA  y la Vicepresidencia de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña.

Asimismo, estuvo presente Lisel Avancini, directora de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura.

Los objetivos de la reunión versaron en torno a  la implementación y funcionamiento del Mecanismo local Para la Prevención de la Tortura de la Ciudad de Buenos Aires y fortalecer los esfuerzos institucionales para cumplimentar con los objetivos del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y Otros o penas crueles y la normativa nacional y local vigente.