Bandera Argentina
playon 1500x750

Reunión del Comité de Crisis del Playón de Chacarita

En un nuevo encuentro de esta mesa de trabajo surgida a partir de la emergencia socio-sanitaria se abordaron diversos temas que preocupan a vecinos de esta villa porteña.

El 8 de septiembre se realizó en el barrio Playón de Chacarita una nueva mesa de trabajo en el marco del Comité de Crisis del barrio. De la misma participaron la Coordinación Operativa de Villas de la institución y representantes del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), el Hospital Tornú, organizaciones sociales, delegados y vecinos.

Se debatieron diversas problemáticas entre las que se destacaron la necesidad de seguir reforzando las medidas de prevención e higiene, los resultados de la campaña realizada para donación de plasma en el barrio, las características de la próxima campaña de prevención del dengue, el retorno de los controles de salud a niños y personas con enfermedades crónicas, las características del próximo operativo de vacunación antigripal y antineumococo, el armado de un recursero (virtual y físico) de instituciones y organizaciones que trabajan en el barrio, la constitución de una mesa de género en el barrio a cargo de la dirección General de la Mujer del Gobierno porteño, la incrementación de las mudanzas y el tendido de servicios en el macizo, el estado de la bolsa de trabajo y  la necesidad de incorporar mujeres a las empresas que trabajan en el barrio.

Los Comités de Crisis barriales son una instancia de intercambio de información y planificación de acciones tendientes a resolver las situaciones de emergencia  surgidas a partir de la actual pandemia.