Bandera Argentina
playon de chacarita 900x450

Reunión del Comité de Crisis del Playón de Chacarita

En este encuentro de trabajo se abordaron diversos temas que preocupan a vecinos de este barrio porteño.

El 2 de Junio se realizó un nuevo encuentro en el marco del Comité de Crisis del barrio Playón de Chacarita. Del mismo participaron la Coordinación Operativa de Villas de la institución y representantes del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), el Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat, el Hospital Tornú, organizaciones sociales y vecinos.

Se debatieron diversas problemáticas planteadas en tres ejes centrales: el primero vinculado a información sanitaria sobre lugares de testeos, sintomatología, contactos estrechos y cuidados especiales respecto del COVID-19. El segundo eje estuvo relacionado a la emergencia alimentaria, especialmente a la solicitud por parte de organizaciones sociales y vecinos de la ampliación de la canasta alimentaria. En el tercer eje se abordó el tema de las postas sanitarias y se propuso al respecto la contratación de vecinos del barrio para la atención de las mismas.

Los Comités de crisis barriales son una instancia de intercambio de información y planificación de acciones tendientes a resolver las situaciones de emergencia surgidas a partir de la actual pandemia.