Bandera Argentina
villa soldati

Reunión del Comité de Crisis de Villa Soldati

Se llevó a cabo un nuevo encuentro en el que se debatieron temas que involucran a los barrios Carrillo, Fátima, Los Pinos, 26 de Junio, Las Palomas, La Veredita, Lacarra, 180 viviendas, San Francisco, Complejo Soldati, Piletones y Barrio Esperanza, entre otros.

El jueves 12 de noviembre, personal de la Coordinación Operativa de Villas  participó de una nueva reunión del Comité de Crisis de Villa Soldati. De la misma participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, la comunera Eliana Núñez, delegados, organizaciones sociales y vecinos.

Entre los temas más preocupantes de la zona aparecen la reducción de módulos alimentarios, la falta de conexión de agua en La Veredita, la fragilidad de la infraestructura de servicios públicos en los distintos barrios y los problemas ambientales.

Desde la Coordinación Operativa de Villas se asumió el compromiso de ir construyendo canales de diálogo con distintas dependencias de Gobierno de la Ciudad para acercar soluciones que vayan atendiendo la problemática.

Cabe destacar que en las mesas que se configuran a partir del Protocolo de intervención en barrios populares se genera una nueva herramienta que resignifica el papel del Estado garantizando la participación de vecinos y actores claves. Desde la institución asumimos la obligación de acompañar estos procesos, impulsar espacios de encuentro y de debate y estar presente al lado de aquellos más vulnerados en sus Derechos.