Por la Defensoría participaron representantes de la Coordinación Ejecutiva de Descentralización, la Coordinación Operativa de Servicios Públicos y la Coordinación Operativa de Villas.
La reunión tuvo como objetivo generar un marco ínter-institucional que permita optimizar la labor de los servicios de mediación y conciliación como así también, construir un circuito de trabajo conjunto que replique en beneficios para los vecinos que reclaman soluciones ante la Defensoría del Pueblo de la CABA.
Se suministró a los participantes el convenio firmado con el Gobierno de la CABA en 2008 y sus respectivas adendas a fin de poder informar el circuito de trabajo, entendiendo que esto de especial utilidad para los nuevos funcionarios de las comunas y organismos de Gobierno. Se brindó especial atención al proceso en cuanto a los reclamos económicos dado que los mismos requieren previo dictamen de la PG.
Se escucharon propuestas presentadas desde las comunas y de la Procuración General, a fin de agilizar los los procedimientos.
Asimismo, se conversó respecto a la posibilidad de actualizar el monto tope en el marco de reclamos económicos, toda vez que el mismo se encuentra desfasado debido a la inflación de los últimos años (actualmente $120,000).