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Reunión de Trabajo organizada por el Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Defensoría

En el marco del Convenio de Prestación de Servicios de Mediación y Conciliación que se firmó con el Gobierno porteño, el 10 de julio se realizó una reunión a fin de abordar los temas que emergen de las audiencias.

Por parte de la Defensoría del Pueblo, estuvieron presentes Nora Cattaneo, Gustavo Murano, Mariana Olivera y Ana María Ávila Sarue, del Consejo de Mediación y Conciliación; Natalia Santarelli, Ana Courtalón y Roberto Campusano de la Subsecretaría de Descentralización; Ermelinda Garbini de la Dirección de Derechos de Personas con Discapacidad; y Facundo Roitman y Carina Bertolotti de la Dirección de Servicios Públicos. 

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participaron Paola Santarcangelo y Rodolfo Castrataro de la Procuración General; Silvia Cazabat y Juan Manuel Farías Pinto de la Secretaría de Descentralización; Mario Mazzini, de la Dirección General de Tránsito y Transporte; Ruth Romero Fernández, del  Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI); Carla Vidiri y Betiana Domínguez de la Dirección General de Sistema Pluvial; y Asesores legales y personal técnico de Arbolado de Comunas. 

En la reunión se trabajó con personal técnico de las Comunas y de la Dirección General de Sistema Pluvial en la coordinación de los trabajos en el arbolado urbano, a fin de aunar criterios, evitar situaciones de inseguridad y futuros daños por caída de árboles, veredas rotas y acumulación de restos de poda en sumideros.

El representante de la Dirección General de Tránsito y Transporte, con el fin de facilitar las tareas de arbolado, consideró que de ser necesario, se podrá contactar al Cuerpo de Agentes de Tránsito mediante acto administrativo (disposición) para que procedan al corte de la arteria donde se van a realizar dichos trabajos. Esto obedece a que en muchas oportunidades se encuentran vehículos circulando y estacionados. Algunas Comunas propusieron la colocación de señalización adhesiva en los vehículos para advertir dichas tareas.

Además se consideró dar prioridad a los trabajos en rampas para personas con discapacidad así como también, de intimar a las empresas de servicios públicos para los casos en que dejaran las veredas en mal estado de transitabilidad.

Los asesores legales de las Comunas se comprometieron, con la aprobación de la Procuración General, a informar al Servicio de Mediación y Conciliación de la Ciudad de Buenos Aires de los resultados de inspección que surjan de los acuerdos.

La Secretaría de Descentralización porteña tomó conocimiento de cada una de las situaciones y ofreció colaboración al igual que la Procuración General y las distintas áreas de la Defensoría del Pueblo a fin de facilitar los circuitos de comunicación entre los distintos organismos participantes, con el fin de resolver los problemas cotidianos y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.