Bandera Argentina
universidad de moron edit

Reunión de trabajo con referentes académicos

La Defensoría organizó un encuentro con referentes de diferentes casas de estudio con las que comparte trabajos de investigación sobre temas vinculados a las villas.

La Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización de la Defensoría, convocó a una reunión de trabajo a representantes de centros académicos. La misma se celebró en el marco de los convenios de colaboración a partir de los cuales las universidades prestan asistencia técnica a la Defensoría para el trabajo en villas. Estos convenios se celebran y tienen continuidad a través de labor conjunta entre la Unidad de Política Institucional y la Coordinación Operativa de Villas del organismo.

El objetivo de la reunión fue compartir las miradas y abordajes sobre las investigaciones en curso, ya que hay líneas de trabajo común entre los proyectos que desarrolla cada centro de estudios.

Participaron Adriana Clemente, directora del Centro de Estudios de la Ciudad (CEC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA junto a su equipo de trabajo, Marcos Schiavi, coordinador académico del Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) que es conformado por un consorcio de tres universidades (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, Universidad Nacional Arturo Jauretche y Universidad Nacional de Hurlingham), Juan Cruz Hermida coordinador de Compromiso Social y Extensión de la Universidad Católica Argentina, y Luciano Cianci, subsecretario de Relación con los Graduados la Facultad de Ingeniería de la UBA.

Por parte de la Defensoría, participaron Ignacio Domínguez, titular de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, Federico Berardi, Coordinador Operativo de Villas, y Malena Dondo, Subcoordinadora de Gestión Comunitaria.