Bandera Argentina

Reunión de trabajo con el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial se reunió con el juez Sergio Delgado de la Cámara de Apelaciones en lo Penal Contravencional y de Faltas, para desarrollar una agenda de trabajo en conjunto.

En el encuentro se habló sobre el Programa Espacio de Psicoeducación en Conductas Violentas (EPECOVI). El dispositivo se lleva a cabo una vez por semana en reuniones de dos horas, durante aproximadamente dos años. Se encuentra destinado a hombres que han ejercido conductas violentas contra la pareja, ex pareja o hijos/as.

El objetivo primario es el cuidado, la defensa y la protección de la mujer y niños. Además de lograr la reducción de los comportamientos violentos que son difíciles de desaprender porque están enraizados en un aprendizaje dentro de la cultura patriarcal y machista. De esta manera, se abordan conceptos sobre violencia, agresión, agresividad, abuso de poder, roles de género, el ejercicio de la violencia masculina y sus efectos, los condicionantes de la conducta violenta, los estereotipos de género, el perfil psicológico y tipología de los hombres violentos, el impacto de la violencia en niños/as y adolescentes.

De la reunión participaron la subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad, María Graciela García; la conductora ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial, Sandra Zimmermann; y el coordinador operativo de Intervención y Contención en Situaciones Críticas, Esteban Vaccher.