Bandera Argentina
06-27 epecovi genero poder judicial

Reunión de trabajo con el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires

Personal de la institución mantuvo una reunión de trabajo con la Secretaría de Cámara de Apelaciones del Poder Judicial porteña para el abordaje de la problemática de violencia por razones de género.

La Secretaría de Coordinación y Seguimiento de las pautas de conducta en la SPP de la Cámara de Apelaciones Contravencional, Penal, Penal Juvenil y de Faltas solicitó el encuentro con el objetivo de mejorar las respuestas administrativas y jurisdiccionales en casos donde el sistema de justicia ha identificado tipos de violencia de género en distintos ámbitos. La intervención con articulación temprana y adecuada de los casos detectados por el sistema de justicia es la manera correcta de dar respuesta a este problemática social.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Defensoría del Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex-ESMA) y se trabajó sobre las derivaciones judiciales que realiza la Secretaría al Programa Espacio de Psicoeducación en Conductas Violentas (EPECOVI) de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo, que trabaja con varones que ejercen y/o ejercieron violencia por razones de género. A su vez, se desarrollaron estrategias conjuntas de abordaje en torno a las masculinidades y las violencias.