Bandera Argentina
Jornada 1

Reunión de representantes de la Defensoría en la Legislatura porteña

El pasado 13 de octubre se llevó a cabo en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el I Encuentro de Representantes del organismo ante el palacio legislativo.

De la reunión participaron también la titular de la Unidad de Política Institucional del organismo, Dolores Gandulfo, y el Director de la Unidad de Enlace Legislativo, Sebastián Lara, quienes hicieron hincapié en la importancia del rol que cumplen los representantes en la Legislatura, que consiste en impulsar los distintos proyectos de la Defensoría y el seguimiento del debate que se da diariamente en las comisiones de trabajo.

A su vez, se les brindó a los representantes materiales confeccionado por la dirección como una guía parlamentaria, un anuario legislativo, un cuadernillo de carácter técnico con apuntes sobre el funcionamiento interno y los procesos parlamentarios, entre otros.

Para finalizar, los representantes intercambiaron experiencias de su participación en el debate legislativo. Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo tiene más de ochenta representantes que participan en comisiones y juntas de la Legislatura porteña, todos cuadros técnicos y políticos del organismo con reconocida trayectoria en las diversas temáticas producto de la experiencia recogida en el desempeño en sus áreas de trabajo.

Su tarea consiste en defender las iniciativas legislativas presentados por el Defensor del Pueblo y exponer la posición de la institución respecto de otros proyectos, aportando la visión de defensa, protección y promoción de derechos que caracteriza a la Defensoría. La coordinación de la actividad de los representantes del organismo está a cargo de la Dirección de Enlace Legislativo.