Bandera Argentina
legislatura

Reunión de representantes de la Defensoría del Pueblo en la Legislatura porteña

El martes 6 de abril se llevó a cabo la reunión de representantes de la Defensoría del Pueblo en la Legislatura porteña, organizada por la Coordinación Operativa de Enlace Legislativo.

Sebastián Lara, coordinador del área, inició el encuentro comentando acerca del trabajo legislativo de la Defensoría del Pueblo y los ejes en los que se viene trabajando durante el 2021. Para ello, cedió la palabra a los y las responsables de las áreas que han trabajado en proyectos de ley/declaración presentados este año. En ese sentido, Daniel Ingrassia, director del Observatorio de Derechos Políticos y Electorales, comentó acerca del proyecto de financiamiento de campañas electorales; Sonia Santoro, por su parte, presentó los proyectos referidos a temáticas de género elaborados por el programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género; Malena Dondo, coordinadora de Villas, expuso sobre las iniciativas impulsadas por su área en torno a reurbanizaciones y telecomunicaciones y, por último, Andrea Napoli, del área Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente, tomó la palabra  para comentar acerca de las iniciativas que abordan la temática de espacio público.

Asimismo, se abordó la propuesta conjunta de la Coordinación Operativa de Enlace Legislativo y la Unidad de Política Institucional acerca de la elaboración de propuestas legislativas incorporando la perspectiva de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La inclusión de aquellos lineamientos responde a que se considera de suma importancia avanzar en iniciativas comprometidas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), para que se debatan y sancionen leyes que contribuyan a alcanzar aquellas metas y, al mismo tiempo, a garantizar la rendición de cuentas sobre su implementación y sus resultados; todo ello atravesado por una perspectiva de derechos humanos.

En el cierre de la reunión, Dolores Gandulfo, directora de la Unidad de Política Institucional, tomó la palabra para reconocer el trabajo realizado por las áreas de la Defensoría en la elaboración de iniciativas legislativas muy cercanas a las preocupaciones de la ciudadanía y que repercuten en la visibilización de problemáticas centrales en la vida de los y las vecinos y vecinas.