Bandera Argentina
hospi-pirovano-edit

Reunión de Redescubrirnos de las Comunas 12 y 13

El pasado miércoles 6 de abril, la Dirección de Promoción Social de la Defensoría del Pueblo participó de la reunión mensual de la red Redescubrinos de las Comunas 12 y 13.

Durante la reunión, los participantes se refirieron a cuestiones sobre la institución a la que pertenecen y el trabajo de las comisiones que integran la red.
Se destacaron los siguientes temas:
• Trabajadoras sociales del Cesac 12 comentaron que el Programa Nacional de Apoyo Nutricional no está entregando leche. Asimismo, hicieron una presentación al respecto en la Defensoría del Pueblo.
• El Programa Proteger de la Comuna 13 dejó de funcionar.
• El Servicio Social Zonal 12 comentó que tienen demanda de patrocinio laboral, sin embargo no tiene donde derivarlos ya que el patrocinio del Ministerio del Trabajo de Nación echó a sus abogados y no está funcionando. Ahora los derivan al patrocinio gratuito de la Universidad de Buenos Aires.
• Desde el Servicio Social del Hospital Pirovano plantearon que el bono de comida para acompañantes de pacientes graves y que viven muy lejos no se está entregando.
Para finalizar, se acordó trabajar en conjunto entre la Red y la Defensoría del Pueblo la semana libre de humo en el mes de mayo.
Las instituciones que participaron en esta oportunidad fueron: Cáritas Parroquia San Cayetano, Baritas Vicaría Belgrano y emergencias, el Centro de Salud y Acción Comunitaria -Cesac N° 12-, Comedor de Barracas “El Gomero”, Cruz Roja Argentina (filial Saavedra), Defensoría Niños, Niñas y Adolescentes de la Comuna 13, Dirección operativa de Adicciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación El Pobre Asís, Fundación Judaica, Servicio Social del Hospital Pirovano, Servicio Social Zonal N° 12 y 13 y en representación de la Defensoría del Pueblo, Javier Cameleone y Fernanda Rugilo de la sede de Colegiales (quienes además integran la Red y están en la Comisión de Prensa y Difusión), Ana Courtalon, Directora de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas, y Miguel Sorbelo y María del Rosario Quirós, de Dirección de Promoción Social.