Bandera Argentina

Reunión de los integrantes del Comité de Prevención de la Tortura

El comité, que funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo, se reunió hoy a través de una videoconferencia para hacer una puesta en común de las acciones realizadas en el contexto de la emergencia sanitaria y proyectar el trabajo a futuro.

Participaron del encuentro, el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor; Luis Duacastella, en representación del Ministerio Público de la Defensa; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del GCBA, Pamela Malewicz; el integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura, Leandro Halperin; y el titular de la Unidad de Aplicación del Mecanismo de Prevención contra la Tortura de la casa, Ezequiel Paulucci. Además, estuvo presente Lisel Avancini, asesora de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura, Victoria Montenegro.

Los integrantes del cuerpo dialogaron sobre aspectos organizacionales, realizaron una puesta en común de la gestión desplegada durante la emergencia sanitaria, y convinieron acciones en relación a la protección de los derechos de la población en los dispositivos de encierro de la Ciudad de Buenos Aires.