El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, estuvo hoy en las instalaciones del Club San Lorenzo de Almagro, donde se atiende a vecinos del barrio Pedro Ricciardelli (ex Villa- 1-11-14) que dieron positivo por Covid-19.
Amor participó allí de una reunión de la mesa territorial, cuya conformación fue ordenada por la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.
Junto con el Defensor estuvieron: Juan Maquieyra, Presidente de Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC); Martín Gospedini, de la Unidad de Gestión Intervención Social (UGIS); el padre Juan Isasmendi, de la parroquia «Madre del Pueblo»; el Dr. Edgardo Knopoff, del Hospital Piñero, y delegados y organizaciones del barrio.
El objetivo de la mesa -que se reunirá semanalmente- es trabajar con los vecinos y vecinas del barrio en este contexto de crisis sanitaria, atendiendo las particularidades del lugar y auditando el trabajo del programa Detectar y controlando que se cuenten con los insumos de bioseguridad necesarios para realizar el trabajo.