Bandera Argentina
AA en San Lorenzo

Reunión de la mesa territorial del barrio Padre Ricciardelli

El Defensor del Pueblo porteño estuvo junto con trabajadores y trabajadoras del lugar, funcionarios del gobierno porteño, representantes de la Iglesia y del Hospital Piñero. El objetivo es auditar el trabajo del programa Detectar y la cantidad de insumos de bioseguridad con que cuentan.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, estuvo hoy en las instalaciones del Club San Lorenzo de Almagro, donde se atiende a vecinos del barrio Pedro Ricciardelli (ex Villa- 1-11-14) que dieron positivo por Covid-19.

Amor participó allí de una reunión de la mesa territorial, cuya conformación fue ordenada por la jueza Elena Liberatori, titular del Juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

Junto con el Defensor estuvieron: Juan Maquieyra, Presidente de Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC); Martín Gospedini, de la Unidad de Gestión Intervención Social (UGIS); el padre Juan Isasmendi, de la parroquia «Madre del Pueblo»; el Dr. Edgardo Knopoff, del Hospital Piñero, y delegados y organizaciones del barrio.

El objetivo de la mesa -que se reunirá semanalmente- es trabajar con los vecinos y vecinas del barrio en este contexto de crisis sanitaria, atendiendo las particularidades del lugar y auditando el trabajo del programa Detectar y controlando que se cuenten con los insumos de bioseguridad necesarios para realizar el trabajo.