La coordinación del encuentro estuvo a cargo de la Defensora del Pueblo Adjunta, María América González, y en representación de la Defensoría también estuvieron presentes Federico Berardi y Malena Dondo, de la Dirección de Programa en Villas, y Ana Ferrara, de la Dirección de Vivienda y Hábitat.
En esta oportunidad, participaron la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe Tagliaferri, el presidente del Instituto de la Vivienda, Pablo Roviralta, el titular de la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), Gabriel Salas, y el gerente operativo de la Secretaría Social y Urbana por la villa 31, Federico Gutiérrez.
Durante la reunión, se plantearon los temas que se tratan en la mesa de riesgo eléctrico, en la cual, además del Gobierno porteño, la UGIS y los delegados y referentes de todas las villas de la Ciudad, también participan las empresas prestadoras del servicio eléctrico Edesur y Edenor
El objetivo esencial del encuentro fue arbitrar los mecanismos de trabajo para que tanto las empresas prestadoras del servicio como el Gobierno de la Ciudad cumplan con las responsabilidades procedentes. Es por ello que la Defensoría del Pueblo, en el marco de sus visiones y su competencia de organismo de control, pidió que se realice esta reunión.
En tanto, el Gobierno local se comprometió a revisar el actual funcionamiento de Edesur y Edenor y el cumplimiento de los servicios que estas empresas mantienen en las villas, como así también a comprobar la labor y la presencia de la UGIS en los barrios especialmente en los momentos que hay cortes de luz.
La ministra Tagliaferri, por su parte, manifestó su disconformidad con las empresas de energía eléctrica en relación al aumento de la tarifa en el orden del 400 por ciento, ya que es el Gobierno de la Ciudad el que paga por la electricidad en las villas y quien provee los recursos para la compra del material eléctrico (transformadores, generadores y cámaras eléctricas).
Por último, se acordó una próxima reunión para el día 29 de junio.