Bandera Argentina
maxresdefault

Reunión de la Mesa de Cuidado Ambiental de la Villa 20

Personal de la Coordinación Operativa de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución participó ayer del encuentro junto a agentes del IVC, el Departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud del GCBA, el Observatorio de Higiene Urbana de la Facultad de Agronomía de la UBA y delegados y vecina/os promotores de salud de Villa Lugano.

Allí se trataron temáticas ambientales y de hábitat como gestión de residuos, autos abandonados, zoonosis, control de plagas, calidad del agua de bebida, huerta, tratamiento de predios en proceso de demolición, escombros, arbolado, accidentes en altura en viviendas antiguas y nuevas, dengue y capacitaciones.

El personal de la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación por el problema de la calidad del agua y los problemas sanitarios relacionados a ella, así como por los procedimientos de control de plagas, dado que hasta la fecha no se aplicó un plan integral para el control de las mismas. También se comprometió a acompañar al personal de Departamento de Salud Ambiental durante la recorrida que se realizará con relación a la prevención del dengue.