Bandera Argentina
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Reunión de la Defensoría con recuperadores urbanos

Personal de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del organismo se reunió el martes 23 de agosto con representantes de 5 cooperativas de recuperadores urbanos. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la institución ubicada en Avenida Belgrano 673.

La reunión entre la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible del organismo y representantes de 5 cooperativas de recuperadores urbanos estuvo dedicada centralmente a analizar el nuevo pliego de contratación del servicio de recolecciónde residuos secos o reciclables, cuyo borrador fue puesto a consideración de las cooperativas por parte del
Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De este sistema depende la recolección del 30 por ciento de los residuos que se generan en la ciudad. Hubo coincidencia general en cuanto a que es necesario introducir correcciones a la propuesta oficial, tendientes a asegurar la participación de las cooperativas pre-existentes y a mejorar la inclusión social, tal como expresa la normativa vigente.

Las cooperativas presentes fueron «El trebol», «Reciclando Trabajo y Dignidad», «Cartonera del Sur», «Amanecer de los cartoneros» y «El álamo», con las cuales se coincidió en realizar nuevas reuniones de trabajo de las cuales participarán representantes de las restantes siete cooperativas dedicadas a la recolección de reciclables en la Ciudad de Buenos Aires.