Bandera Argentina
Defensores

Reunión de Comisión Directiva de ADPRA en Escobar

Los Defensores del Pueblo de la República Argentina se reunieron hoy en la localidad bonaerense de Escobar, donde fueron recibidos por el intendente local, Ariel Sujarchuk, y por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos.

El mencionado Concejo y la Intendencia de esa localidad declararon de interés el décimo aniversario de la creación de la Defensoría del Pueblo local, cuya Defensora del Pueblo es Rocío Fernández.

Además, declararon como personalidades ilustres a los Defensores y las Defensoras del Pueblo de la República Argentina.

El Defensor del Pueblo porteño y presidente de ADPRA, Alejandro Amor, elogió la tarea que desarrolla la Defensora de Escobar: “La conducta de Rocío es un modelo a seguir, como también lo es la tarea de toda la dirigencia política local: las palabras del Intendente, la presencia de concejales y ex concejales. Pero fundamentalmente el esfuerzo y el trabajo de Rocío y su equipo, que son quienes han salido a la calle y con su conducta y su trabajo se han cargado al hombro los problemas de los vecinos”.

Amor cuestionó la decisión de vetar la creación de la Defensoría del Pueblo en la localidad de Campana: “Invito a las autoridades de Campana a que reflexionen y que entiendan que nosotros no somos una fuerza partidaria y que tenemos la responsabilidad constitucional de defender los derechos y garantías de los ciudadanos y ciudadanas. Sería bueno que el Concejo Deliberante ratifique la creación de la Defensoría, que no es para enemistad de nadie, es para hacernos cargo de los problemas de la gente”.

Ariel Sujarchuk, Rocío Fernández y Alejandro Amor

“Estamos muy satisfechos con haber logrado nuestro objetivo, que era instalar en la localidad de Escobar esta institución creada para garantizar los derechos de las personas, que son a quienes nos debemos”, afirmó por su parte Rocío Fernández.

Por último, la Defensora del Pueblo local habló sobre la incorporación del proyecto Defensoría Móvil: “El intendente Sujarchuk nos proporcionará un móvil para desarrollar esta tarea. Así que continuaremos con nuestros programas y proyectos y sumaremos esta posibilidad que implica recorrer el municipio de mejor manera con los elementos que necesitamos para poder levantar las quejas y requerimientos de los vecinos a través de esta nueva modalidad que aporta cercanía”.

En el encuentro se habló sobre los subsidios de gas para Clubes de Barrios; sobre la situación de las empresas recuperadas y las cooperativas de trabajo; sobre la necesidad de declarar a la garrafa como un servicio público; acerca de la importancia de realizar un seguimiento y monitoreo del programa Precios Cuidados; sobre la situación de los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, entre otros temas.

Además, se firmó una declaración en repudio a la falta de inclusión del tratamiento de diálisis para los pacientes que lo requieren.