Bandera Argentina
98978

Reunión de Arturo Pozzali con representantes de los Centros de Formación Profesional por el Boleto Educativo

El Defensor del Pueblo Adjunto se reunió con distintos centros de formación profesional del GCBA por las problemáticas que están atravesando. 

En reunión con Pozzali señalaron que han percibido un aumento en el total de inscritos. Sin embargo, notaron que hubo un incremento de la deserción sobre las últimas semanas de cada mes. Al consultar con sus comunidades educativas las autoridades de estas instituciones pudieron reconocer que habría incidencia de la situación económica que atraviesa el país y que dificulta acceder al boleto de transporte. 

En este contexto, el Defensor del Pueblo Adjunto les informó del proyecto de ley creado por la Defensoría para incorporar a estudiantes terciarios y universitarios al régimen del boleto educativo a fin de poder garantizar la permanencia en las instituciones educativas. Este problema se suma a una lista de problemas estructurales y escasez de recursos que aqueja a estas instituciones.

A partir de la reunión se creó un medio de contacto entre los distintos centros y la Defensoría para poder encontrar respuestas a las problemáticas específicas de estas instituciones educativas.