Bandera Argentina
reunion-sipreba

Reunión con representantes de SiPreBA

Profesionales del área de Género de la Defensoría del Pueblo mantuvieron un encuentro con delegadas del gremio, con el fin de brindar asesoramiento sobre violencia de género.

Silvina Lico, Viviana Saidon y Sonia Santoro, del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género del organismo, se reunieron ayer por la mañana con Ana Paoletti, Ana Torna, Micaela Polak y María Laura Da Silva, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).

Las delegadas pidieron asesoramiento para actuar en casos de violencia de género que sucedan en el gremio y en la aplicación de los protocolos de actuación para esos casos. También plantearon la necesidad de recibir capacitaciones en la materia así como conocer espacios socioeducativos de modificación de conductas de quienes ejercen violencia.

La reunión se dio en el marco de las tareas que lleva adelante el área de Género en cuanto a asesoramiento y capacitación a organizaciones y organismos en materia de igualdad de género y prevención de las violencias, así como en orientación, creación y aplicación de protocolos de actuación en casos de violencia o discriminación por motivos de género.