Bandera Argentina
sede flores y Amadh

Reunión con representantes de AMADH

Representantes del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género y de Descentralización de la Defensoría del Pueblo iniciaron en la sede Flores una línea de trabajo en común con la Asociación de Mujeres por los Derechos Humanos (AMADH).

La tarea encarada está destinada a realizar el acompañamiento de quienes atraviesan situaciones de violencia intrafamiliar o violencia institucional y de género por estar en situación de calle o en situación de prostitución. 

Entre las problemáticas registradas de mayor gravedad se encuentran el acceso al derecho a la vivienda de mujeres con problemáticas de salud, así como la de encontrar alternativas de trabajo que permitan garantizar el bienestar general de las mujeres y sus niños y niñas y poder salir de la situación de trabajo en calle. 

En las consultas específicas de salud, además de contar con los equipos especializados de la Defensoría, se realizará una articulación y encuentros con el área de Violencia Familiar del Hospital Alvarez, sumamente capacitado en la temática, y se recepcionarán las primeras consultas y entrevistas para canalizar estas demandas en la sede Flores con la presencia de personal del Centro.