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Reunión con personal de la AGIP

La Defensoría mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos de la Ciudad con el objeto de organizar y llevar adelante un taller de capacitación fiscal y tributaria dirigido, principalmente, a todo el personal de atención al vecino de la institución y a quienes allí tengan interés en el tema. 

El objetivo central de la capacitación es dotar de mayores herramientas de conocimiento e información sobre los tributos y contribuciones que rigen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que permitirá identificar y clasificar mejor el problema o consulta de los vecinos contribuyentes que acuden a la institución y así brindar una mejor orientación y/o tramitación de la queja. El taller se desarrollará en cuatro jornadas, a partir de mediados de agosto. 

Asimismo, se aprovechó la oportunidad para evaluar los circuitos de gestión de los reclamos que tramitan ante la Defensoría a fin de optimizar los tiempos de respuesta del organismo fiscal de la Ciudad.  

Participaron del encuentro, por parte de AGIP, Alfredo G. La Grotta, jefe del Departamento de Coordinación con Organismos; María Laura Rueda, jefa del Departamento de Cultura Fiscal; y Vanesa C. Salomone, integrante del equipo docente. Por parte de la Defensoría estuvieron presentes Norberto Darcy, director ejecutivo de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios; Gerardo Gullelmotti, coordinador operativo de Consumidores y Administrados; Victoria Bredeston, coordinadora operativa de Capacitación y Calidad; y Ana Courtalon, coordinadora operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas de la institución.