Del encuentro participaron miembros de las 15 comunas de la Ciudad así como la directora de la Comisión de Descentralización, María Suarez. Junto a Amor, estuvieron presentes los Defensores Adjuntos Arturo Pozzali, Paula Streger, Silke Arndt y Bárbara Bonelli; el titular de la Conducción Ejecutiva del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional, Andrés Elisseche; y la directora de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo.
Durante el encuentro, Alejandro Amor comentó las acciones desarrolladas desde la institución para la prevención y el resguardo de los derechos de la población en el contexto de la emergencia sanitaria, en particular lo que se feriere a el trabajo diario que se realiza en los barrios y con los centros de salud.
Por su parte, los comuneros contaron sus experiencias de trabajo en los distintos barrios y plantearon inquietudes con respecto a la política alimentaria, la problemática de las personas en situación de calle y el trabajo en las villas. Además, se refirieron a los casos de dengue que siguen aumentando en varias comunas. Cabe destacar que este fue un planteo recurrente y que se trata de otro de los problemas sanitarios que afectan a la Ciudad y que no debe descuidarse.
Amor destacó el rol que cumplen los comuneros en el proceso de descentralización y manifestó su intención de continuar con este tipo de encuentros para fortalecer la articulación, conocer las problemáticas existentes en los barrios, y coordinar acciones en forma conjunta.
Por último, se acordó canalizar las problemáticas de las comunas a través de la Defensoría del Pueblo para poder así intervenir conjuntamente en la resolución de todo aquello que afecte a los vecinos de la Ciudad.