Bandera Argentina
comuneros

Reunión con miembros de las Comunas 5, 6 y 7

Para continuar con el trabajo de articulación e intercambio iniciado con las juntas comunales porteñas, se realizó el cuarto encuentro entre la Defensoría y representantes de las juntas comunales porteñas el miércoles 14 de septiembre en la sede central de la institución, ubicada en Av. Belgrano 673.

El encuentro fue encabezado por Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional; Natalia Santarelli, subsecretaria de Descentralización; Sebastián Lara, responsable de la Unidad de Enlace Legislativo; y Ana Courtalon, directora de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas.

“El proceso de descentralización iniciado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor tiene como propósito acercar la Defensoría a los vecinos. Por eso el intercambio con los comuneros es esencial para conocer las problemáticas existentes en los barrios, coordinar acciones y articular mesas de trabajo específicas para abordarlas en forma conjunta”, señaló Gandulfo.

Además de relatar la misión y funciones del organismo, el propósito de estos encuentros es establecer un vínculo directo con los comuneros para conocer las inquietudes que los vecinos presentan en cada centro comunal, e intercambiar experiencias de trabajo para resolver de forma conjunta y más efectiva las problemáticas que sufren cotidianamente los ciudadanos. 

Durante la reunión, los miembros de las Comunas 5, 6 y 7  plantearon sus reclamos sobre espacio público y veredas, campañas de prevención contra el dengue, problemáticas relacionadas a inquilinos e inscripciones para el ciclo escolar 2017.