El encuentro fue encabezado por Dolores Gandulfo, titular de la Unidad de Política Institucional; Natalia Santarelli, subsecretaria de Descentralización; Sebastián Lara, responsable de la Unidad de Enlace Legislativo; y Ana Courtalon, directora de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas.
“El proceso de descentralización iniciado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor tiene como propósito acercar la Defensoría a los vecinos. Por eso el intercambio con los comuneros es esencial para conocer las problemáticas existentes en los barrios, coordinar acciones y articular mesas de trabajo específicas para abordarlas en forma conjunta”, señaló Gandulfo.
Además de relatar la misión y funciones del organismo, el propósito de estos encuentros es establecer un vínculo directo con los comuneros para conocer las inquietudes que los vecinos presentan en cada centro comunal, e intercambiar experiencias de trabajo para resolver de forma conjunta y más efectiva las problemáticas que sufren cotidianamente los ciudadanos.
Durante la reunión, los miembros de las Comunas 5, 6 y 7 plantearon sus reclamos sobre espacio público y veredas, campañas de prevención contra el dengue, problemáticas relacionadas a inquilinos e inscripciones para el ciclo escolar 2017.