Bandera Argentina
AA

Reunión con los titulares de jardines de infantes privados

Del encuentro, en el que se abordó la difícil situación económica de este sector en el contexto de pandemia, participó el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, se reunió hoy con un grupo de titulares de jardines infantiles de gestión privada que no cuentan con subsidio estatal de la Ciudad.

En la reunión, se abordó el momento complicado que están viviendo las instituciones escolares, cuya relevancia es vital para el desarrollo de la sociedad, porque son quienes cuidan y educan a los niños, niñas y adolescentes mientras sus familiares trabajan. En ese marco, de los 270 jardines maternales que tienen niños y niñas de 0 a 5 años, el 90% alquila el edificio en el que funciona.

El Defensor del Pueblo recordó que, según la Constitución de la Ciudad, el Estado es responsable de la Educación a partir de las 45 días de vida, por esa razón apoyó el reclamo de estos trabajadores y trabajadoras que, como muchos otros, están pasando un mal momento a causa de la crisis sanitaria y económica.

Además, los y las representantes de los jardines maternales entregaron un petitorio con diferentes puntos que solicitan para trabajar con el Gobierno de la Ciudad y con el Gobierno Nacional. 

Del encuentro participaron: la titular de Derechos Sociales de la Defensoría, Livia Ritondo; la titular de Política Institucional, Dolores Gandulfo, y la titular de Prensa y Comunicación, Natalia Rodríguez.