Bandera Argentina
13-10 protección animal pozzali españa

Reunión con la Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 de España

El encuentro se realizó vía teleconferencia con los responsables de la temática de ambos países a los fines del intercambio y la colaboración mutua.

El objetivo del encuentro consistió en intercambiar diversas experiencias en torno a las políticas que se llevan cabo desde ambos países. Con ese fin, se abordaron las temáticas de maltrato animal, registro de perros extraviados, registro de propietarios de perros potencialmente peligrosos, identificación con microchip para animales de compañía, mediaciones para la custodia de animales, campañas de vacunación, de esterilización y de atención primaria.

Asimismo, se hizo hincapié sobre la próxima reforma del Código Civil español que incluirá entre otros aspectos, el cambio en cuanto a la consideración de los animales, que hasta el momento eran conocidos civilmente como bienes muebles (que se mueven), a seres que sienten. Al mismo tiempo se acordó el comienzo de un trabajo conjunto de colaboración para el abordaje de las problemáticas señaladas y para el avance de la protección global.

Participaron de la misma Sergio García Torres, titular de la Dirección General de Derechos de los Animales; Arturo Pozzali, Defensor del Pueblo Adjunto; Ernesto Galella, titular del Programa de Protección Animal de la Defensoría del Pueblo; y María de los Ángeles Olivera, de la Unidad Política Institucional del organismo.