Bandera Argentina
Reunión con la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes

Reunión con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes

Integrantes del área de Niñez y Adolescencia de la casa mantuvieron un encuentro con representantes de dicho organismo para analizar el proceso de reformas iniciado en la Ciudad, particularmente el traspaso de programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat al Consejo de los Derechos.

Los especialistas coincidieron en que la atención de las familias y menores en situación de calle, el Programa Fortalecimiento de Vínculos, la red de hogares y demás iniciativas recientemente transferidas al Consejo de los Derechos constituyen políticas centrales para acompañar y asistir a los sectores más castigados por los procesos de exclusión y desigualdad social y de género. En este sentido, se acordó una agenda de seguimiento.

Por otra parte, se abordó la situación de las Defensorías Zonales, organismos descentralizados del Consejo que se encuentran desbordadas en su capacidad de atención desde hace mucho tiempo y no han recibido recursos suficientes para superar los condicionamientos que atraviesan.

Por último, se establecieron acuerdos para avanzar en monitoreos afines a los relevamientos que impulsa la Defensoría Nacional en todo el país, motivados por la preocupación en relación a las respuestas frágiles e inciertas del sistema de protección integral de derechos para los niños con mayor grado de vulnerabilidad social.

Por la Defensoría Nacional estuvieron presentes el Defensor Adjunto, Facundo Hernández, y la directora del área de Fortalecimiento del Sistema de Protección, Alicia Zarza. En representación de la casa participaron la titular del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, María Elena Naddeo, y la subcoordinadora de Niñez y Adolescencia, María Berestein.