Bandera Argentina
villa 20

Reunión con el IVC por la integración de la Villa 20

El jueves 13 de octubre se llevó a cabo una reunión entre ambas instituciones en el marco del proyecto de integración socio-urbana que la Defensoría viene llevando adelante en la Villa 20 de Lugano.

De la reunión participaron la Dirección de Villas y la Dirección de Planeamiento, Obras y Espacio Público de la Defensoría del Pueblo por parte del IVC, estuvo presente Martin Motta, encargado de llevar adelante el proceso de integración socio-urbana en Villa 20.

La reunión fue convocada a pedido de la Defensoría del Pueblo para conocer más en profundidad el plan del IVC para la Villa 20, poder establecer una vía de comunicación fluida entre los equipos de ambos organismos y trasladar las inquietudes y recomendaciones del organismo en el desarrollo de dicho plan. La Defensoría realizó una presentación del trabajo que viene desempeñando en Villa 20 desde 2015 y enfatizó en su condición de órgano de control y promotor y protector de derechos de los vecinos de la ciudad.

Por su parte, el IVC realizó una breve presentación del plan previsto, a partir del cual se pudo  conversar sobre algunos ejes nodales: la utilización de datos censales para delimitar la población destinataria del plan, los plazos previstos de construcción de nuevas viviendas, la necesaria inclusión de otros organismos y ministerios del estado en dicho proceso, la complejidad de situaciones en relación a la problemática de propietarios e inquilinos en el proceso de asignación de viviendas, entre otras cuestiones.

La institución continuará trabajando tanto en la Mesa de Gestión Participativa como en las mesas internas que sostiene el Gorbieno porteño, a las cuales se comprometió a convocar a la Defensoría. Asimismo, se continuará demandando la atención por parte del ejecutivo de las denuncias de vecinos que recibe la Defensoría en la Villa 20.