Bandera Argentina
Instituto Colombia

Reunión con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía Mayor de Bogotá

El equipo del Programa de Protección Animal del organismo mantuvo un encuentro con representantes de la mencionada institución para conocer en detalle la experiencia de la puesta en marcha de algunas de sus políticas.

Participaron del encuentro, el responsable del Programa, Ernesto Galella; la directora general del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Adriana Estrada Estrada; y la subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento de dicho organismo, Natalia Parra Osorio.

Como resultado del intercambio, se acordó el comienzo de un trabajo de colaboración para el abordaje de las distintas problemáticas existentes en las ciudades y avanzar en materia de protección global.

Esta entidad pública tiene como objetivo la generación y el impulso de procesos ciudadanos innovadores de transformación cultural, mediante la promoción de prácticas de relacionamiento humano-animal, y el desarrollo de herramientas técnicas, dinámicas y confiables para la gestión del conocimiento. Además, funciona como garante del acceso a la información institucional para los grupos de valor.

Cabe señalar que el Instituto implementó políticas públicas sectoriales e intersectoriales pioneras en Latinoamérica, tales como el Programa Escuadrón Anticrueldad de atención a las seis formas de crueldad animal (abandono, negligencia, sobreexplotación, abuso sexual, maltrato físico y maltrato emocional) y los Programas Vecino Zoolidario y Soy Voluntario, articulados junto a la comunidad.