Bandera Argentina
taller

Reunión con el Coordinador de la Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas

El 29 de Agosto la Defensoría del Pueblo se reunió con el Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas, Flavio Fuertes. La reunión, organizada por la Directora Ejecutiva de la Unidad de Política Institucional (UPI), Dolores Gandulfo, contó con la asistencia de las Defensoras del Pueblo Adjuntas Paula Streger y Silke Arndt, y Gabriel Castagnino (UPI).

El encuentro se realizó con intención de organizar las próximas actividades de capacitación que realizará la Defensoría para las Empresas en el marco de la Red de Pacto Global. Además, en esta ocasión, la Defensoría ha sido invitada por parte de Pacto Global Argentina a participar como jurado en una próxima publicación de buenas prácticas por parte de las empresas en materia de derechos.

En el marco de estas actividades, la Defensoría del Pueblo asistió también el miércoles 28 al Taller de Debida Diligencia organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y el Pacto Global Argentina. El Taller se llevó a cabo en la sede de Transportadoras de Gas del Norte, ubicada en el barrio porteño de Almagro, y fue dictado por la experta chilena Karin Eggers. El mismo contó con presencia de representantes de responsabilidad corporativa de todo el país, y por parte de la Defensoría asistieron del equipo de la UPI y de la Adjuntía de Silke. En el mismo se desarrollaron actividades prácticas para facilitar herramientas para que las empresas mejoren sus estándares en materia de derechos humanos, laborales y medioambientales, entre otros.

El Pacto Global Argentina de Naciones Unidas es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país. Su objetivo es comprometer a las empresas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil a cumplir diez principios para proteger los derechos humanos, garantizar los mejores estándares laborales, preservar el medio ambiente y luchar contra la corrupción. La Defensoría del Pueblo porteña forma parte de su Mesa Directiva, electa por votación desde el 2018.