Bandera Argentina
grooming

Reunión con diversos organismos por Grooming

El Centro de Protección de Datos Personales de la Defensoria del Pueblo participó de un encuentro organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El mismo se realizó el 1 de febrero y contó con la participación de Flavia Tsipkis, responsable del Programa Conectate Seguro de la institución y giró en torno al  grooming. 

Se trató de una mesa de trabajo interinstitucional coordinada por Paula Chinellato por la SENAF, en que también participó la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Nación, UNICEF, el Ministerio de Justicia y el de Educación de la Nación y la ONG Faro Digital.

El grooming se da cuando una adulto se pone en contacto por internet con un/a menor de edad haciéndose pasar por adolescente. En Argentina, es un delito penal desde el 2013. El año pasado el Congreso de la Nación sancionó la Ley 27590 que creó el Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming o Ciberacoso contra Niñas, Niños y Adolescentes.