Bandera Argentina
incendio Barrio Ricciardelli

Reunión con delegados del Barrio Ricciardelli

En este encuentro de intercambio se evaluaron distintas problemáticas presentes en esta villa porteña.

El 2 de agosto, personal de la Coordinación Operativa de Villas de la institución, representantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) y delegados del barrio Padre Rodolfo Ricciardelli celebraron una reunión para intercambiar miradas sobre temas vinculados a ese barrio.

En la misma, el Cuerpo de Delegados destacó la necesidad de continuar con el proyecto de Ley que propone la Integración socio-urbana del barrio, entendiendo que ése es el camino para comenzar a resolver estructuralmente las complejidades multidimensionales de la villa.

Por su parte, el IVC informó sobre el estado del convenio con Aysa en relación a las obras de infraestructura y dio a conocer el avance de obras prioritarias en algunos sectores del barrio para abordar pasillos críticos, tareas que se vieron suspendidas en la pandemia.

Desde la Defensoría se destacó la importancia de retomar los espacios de debates participativos para consensuar el Proyecto de Ley, y garantizar el acceso a la información tanto de las obras de infraestructura como de las tareas en pasillos críticos para brindar certidumbre a los vecinos y vecinas.

Por último se actualizaron los datos de la campaña de vacunación y se informó sobre la próxima inauguración de un cajero automático de Banco Ciudad en el Centro de Atención Vecinal sito en Bonorino y Riestra.